COMO HACER UN PASTEL CASERO CON FORMA DE OSO TEDDY

En vez de hacer un solo pastel de gran tamaño con forma de oso para tu próxima fiesta, sirve varios pasteles miniatura con forma de ositos teddy. Puedes usar diferentes colores de glaseado para cada pastelito y así obtener un arcoiris de deliciosos ositos teddy, o si prefieres puedes usar glaseado de chocolate y vainilla para servir pasteles pintados de manera muy realista. Cada pastel alcanzará para tres o cuatro personas, así que asegúrate de hacer varios pasteles para que alcancen.

Instrucciones

1. Engrasa un recipiente para hornear cupcakes de tamaño mediano y un recipiente para hornear magdalenas miniatura con spray antiadherente para cocinar .
2. Distribuye la masa para pastel en los dos recipientes. Necesitas dos cupcakes de tamaño mediano y cinco magdalenas miniatura para hacer un oso teddy.Hornea todo según las indicaciones de tu receta de pastel. Vigila las magdalenas en miniatura porque estarán listas antes que los cupcakes.
3. Hornea todo según las indicaciones de tu receta de pastel. Vigila las magdalenas en miniatura porque estarán listas antes que los cupcakes.
4. Retira los recipientes del horno y deja que los cupcakes se enfríen antes de sacarlos de los recipientes.
5. Coloca un cupcake mediano en un estante de alambre o en un pedazo de papel manteca. Este será el cuerpo del oso teddy.
6. Aplica una pizca de glaseado a un lado del segundo cupcake y presiónalo contra el primero para formar la cabeza del oso.
7. Aplica glaseado a un lado de las cuatro magdalenas miniatura y presiónalas contra los lados del cuerpo del oso para formar los brazos y las piernas.
8. Corta una magdalena por la mitad para hacer las orejas del oso. Coloca glaseado sobre el lado por donde cortaste cada mitad y presiónalas sobre la cabeza del oso.
9. Vacía una lata de glaseado en un recipiente para mircoondas y caliéntalo por unos 5 o 10 minutos. Revuelve el glaseado y continúa calentando hasta que se vuelva delgado y aguado. Si deseas. puedes añadirle unas cuantas gotas de colorante al glaseado.
10. Pon glaseado sobre el oso de cupcakes para cubrir la parte de arriba y los lados. Esto creará una superficie lisa para que parezca un solo pastel y no se note que se trata de varios cupcakes. No uses todo el glaseado en un oso, ya que solo necesitas una capa delgada para cada pastel.
11. Antes de que el glaseado se endurezca, presiona chocolates redondos cubiertos de caramelo sobre el pastel para hacer los rasgos faciales. Puedes usar un chocolate de mantequilla de maní para hacer el hocico y un pedazo de regaliz rojo en forma de cordón para hacer la boca.
12. Retira el oso del estante o del papel manteca cuando el glaseado se haya enfriado y esté firme al tacto. Sirve cada pastel en un plato o colócalos a todos en una sola fuente.
13. Cometelo a gusto y espero que te guste. 🙂
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s